Investigación propia y desarrollo para obtener las mejores semillas
Meridiem Seeds es una empresa española especializada en la obtención y comercialización de semillas híbridas hortícolas destinadas al sector profesional.
Con sede central en España (Murcia) y centros de investigación en Almería y Murcia, cuenta también con una subsidiaria en Italia (Bolonia) y desarrolla operaciones comerciales en más de 20 países, principalmente del entorno europeo, aunque también en otros continentes.
Una clara apuesta por la investigación propia mediante una fuerte inversión, nos permite estar a la vanguardia en la obtención de variedades de semillas de primera línea, obtenidas atendiendo las exigencias de los mercados.
Misión
Proporcionar productos de alta calidad al mundo hortofrutícola, y así contribuir a una mejor alimentación y salud de las personas.
La Investigación, el Desarrollo y la Innovación enfocados a satisfacer las necesidades presentes y futuras del mercado son nuestra principal ambición.
Visión
Meridiem Seeds debe posicionarse como una empresa líder en la investigación y desarrollo de semillas de alta calidad, confiables y rentables para la industria hortofrutícola.
Nuestros valores son la innovación, identidad, trabajo en equipo, respeto al medio ambiente, flexibilidad y adaptabilidad al cambio, producto y servicio de calidad.
Supervisión y gestión óptima de recursos.
La adecuada gestión de la empresa requiere asegurar el uso correcto de los recursos, diseñar y controlar el presupuesto anual así como estimar los ingresos y gastos mediante proyecciones.
También es fundamental dar seguimiento a nuestros compromisos económicos, supervisar auditorías y gestionar la comunicación con otras entidades. La solidez financiera garantiza el funcionamiento, la continuidad y el crecimiento a futuro.
Realizar periódicamente informes de resultados, prevenir adversidades económicas que puedan afectar a productos y evaluar y obtener métodos de financiación, contribuyen de manera significativa a nuestra proyección de crecimiento.
Supervisión y gestión óptima de recursos.
La adecuada gestión de la empresa requiere asegurar el uso correcto de los recursos, diseñar y controlar el presupuesto anual así como estimar los ingresos y gastos mediante proyecciones.
También es fundamental dar seguimiento a nuestros compromisos económicos, supervisar auditorías y gestionar la comunicación con otras entidades. La solidez financiera garantiza el funcionamiento, la continuidad y el crecimiento a futuro.
Realizar periódicamente informes de resultados, prevenir adversidades económicas que puedan afectar a productos y evaluar y obtener métodos de financiación, contribuyen de manera significativa a nuestra proyección de crecimiento.
Control ágil y exhaustivo para la producción de semillas.
Por exigencias climáticas, las producciones de semilla a gran escala se realizan en distintos países. Para importar esas producciones a España es necesaria la gestión de toda la documentación referente a permisos, certificados fitosanitarios, controles y otros aspectos legales.
La amplia gama de variedades de semillas que manejamos, genera en las importaciones un volumen de información muy elevado. Los datos referidos a lotes, inventarios, trazabilidad, tests genéticos y de otros tipos, controles de germinación y de calidad, son almacenados en programas informáticos muy específicos que nos permiten un exhaustivo y ágil control.
Internacionalización y expansión como filosofía.
Meridiem Seeds tiene una clara vocación internacional marcada por nuestra estrategia de expansión.
Nuestra sede en España interactúa con nuestras instalaciones en Italia que hacen de puente de unión con otros países mediterráneos y de Oriente Medio.
Más allá del entorno mediterráneo, nuestras variedades hortícolas están presentes en lugares de otros continentes, como Brasil, México o Australia entre otros.
Trabajar con distintos países implica un profundo conocimiento de sus necesidades hortícolas. Nuestras variedades se obtienen teniendo muy en cuenta esas necesidades y los requerimientos agronómicos y de resistencias a enfermedades de cada país y zona.
Igualmente, en las exportaciones de semilla llevamos un estricto control sobre los requisitos fitosanitarios y la documentación comercial exigida por cada país destinatario.
Internacionalización y expansión como filosofía.
Meridiem Seeds tiene una clara vocación internacional marcada por nuestra estrategia de expansión.
Nuestra sede en España interactúa con nuestras instalaciones en Italia que hacen de puente de unión con otros países mediterráneos y de Oriente Medio.
Más allá del entorno mediterráneo, nuestras variedades hortícolas están presentes en lugares de otros continentes, como Brasil, México o Australia entre otros.
Trabajar con distintos países implica un profundo conocimiento de sus necesidades hortícolas. Nuestras variedades se obtienen teniendo muy en cuenta esas necesidades y los requerimientos agronómicos y de resistencias a enfermedades de cada país y zona.
Igualmente, en las exportaciones de semilla llevamos un estricto control sobre los requisitos fitosanitarios y la documentación comercial exigida por cada país destinatario.
Investigación propia para obtener variedades productivas.
Entendemos la Investigación como clave empresarial que posibilita un sólido crecimiento de la empresa. Por ello realizamos una fuerte inversión en investigación y disponemos de un completo equipo de genetistas bien formados que en nuestros centros de investigación dirigen los programas de mejora genética hacia la obtención de variedades hortícolas de éxito en los mercados nacional e internacional.
Buenas características y gran calidad en las variedades.
Las nuevas variedades que salen del departamento de investigación, pasan un periodo de desarrollo consistente en la realización de ensayos tanto internos como externos a la empresa.
Con ello, aseguramos que la nueva variedad cumple los requisitos buscados en cuanto a resistencias, características deseadas y calidad. Para introducir una nueva variedad, debe cumplir con las exigencias de los mercados nacional o internacional, según el caso, y además tiene que satisfacer las necesidades agronómicas de los agricultores.
Los ensayos que se realizan tanto en España como en otros países, buscan también que estén perfectamente adaptadas a los distintos ciclos y zonas de cultivo.
Buenas características y gran calidad en las variedades.
Las nuevas variedades que salen del departamento de investigación, pasan un periodo de desarrollo consistente en la realización de ensayos tanto internos como externos a la empresa.
Con ello, aseguramos que la nueva variedad cumple los requisitos buscados en cuanto a resistencias, características deseadas y calidad. Para introducir una nueva variedad, debe cumplir con las exigencias de los mercados nacional o internacional, según el caso, y además tiene que satisfacer las necesidades agronómicas de los agricultores.
Los ensayos que se realizan tanto en España como en otros países, buscan también que estén perfectamente adaptadas a los distintos ciclos y zonas de cultivo.
Creatividad, comunicación y conocimiento del mercado.
Diseño y creatividad para una comunicación que informe sobre el valor añadido de nuestros productos, estudios de mercado y campañas de promoción para la introducción de nuevas variedades, son algunas de las tareas que llevamos a cabo desde el área de marketing.
Valores de marca, identidad corporativa y marketing estratégico, están muy presentes en nuestra actividad. La información actualizada es de gran importancia, por lo que realizamos encuestas periódicas a nuestros clientes. También llevamos a cabo un gran número de actividades como jornadas de campo y presentaciones además de estar muy presentes en redes sociales para proporcionar informaciones de forma inmediata. El uso de bases de datos nos permite segmentar sectores de interés para cada acción.
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